Un año más Amibil, junto a Plena Inclusión Aragón y Special Olmpics Aragón han organizado el campeonato de natación y pruebas motrices , que se celebraró el sábado, 16 de noviembre. En este campeonato los deportistas compitieron bien en la modalidad de natación con carreras de diferentes distancias y estilos así como una prueba de flotación adaptada o bien en pruebas adaptadas e individuales de fútbol sala.
El deporte como herramienta para conseguir que las personas con discapacidad intelectual sean reconocidos por sus capacidades, el esfuerzo y la constancia como medios para superar los límites y las barreras del día a día estarán presentes en una jornada en la que todos los participantes competirán en una modalidad adaptada a sus habilidades.
Fundación Mapfre, que patrocina el programa de Special Olympics “JUNTOS LO LOGRAMOS”, participó en esta jornada con voluntarios que ayudaron a desarrollar las diferentes pruebas.
Con el patrocinio de Fundación Anagán y Bantierra este año la competición presentó una novedad en el relevo. Por primera vez se realizaron varias series unificadas, en las que deportistas con y sin discapacidad participaron en unas series emocionantes que muestran que la plena inclusión en el deporte es posible.
El ayuntamiento de Calatayud y toda la comarca se han volcado para que el centro AMIBIL haga de anfitrión un año más en este evento deportivo que destaca por su filosofía de “DEPORTE PARA TOD@S”.
En este campeonato participaron 122 deportistas con discapacidad intelectual de Aragón y 63 voluntarios entre entrenadores y organización.
Siguiendo la filosofía de Special Olympics, cuyo lema es “Quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento”, todos los deportistas recibieron un premio al finalizar la competición en reconocimiento a su esfuerzo. Los pertenecientes a los equipos clasificados en los tres primeros lugares recibieron medalla de oro, plata y bronce y los demás medalla de participación