El pasado viernes día 29 de noviembre se formalizó la firma del convenio de colaboración entre Fundación Anagán, Stadium Casablanca y Special olympics.
Desde el mes de septiembre se llevan realizando actividades junto con ambas entidades. La principal actividad que se desarrolla en las instalaciones del Stadium es nuestra escuela de natación en la que 23 deportistas con discapacidad intelectual entrenan en tres niveles diferentes (inicial, intermedio y Avanzado). La piscina del Stadium es el lugar elegido para poner en marcha por primera vez este deporte apoyados por la Federación Aragonesa de natación.
Además a través del área de atletismo pudimos disfrutar el pasado 17 de noviembre de la I Carrera Anagán que se celebró dentro del CROSS STADIUM CASABLANCA. Deportistas con y sin discapacidad intelectual corrieron en una modalidad unificada. La carrera de 1200 m fue una prueba de que el deporte puede ser una herramienta para la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual. El grupo de running de Special Olympics prepara carreras populares en diferentes distancias y esta ha sido la primera oportunidad de competir en esta temporada.