Escuelas Fundación Anagán

Compañeros de camino

Fundación Anagán

La Fundación Anagan nace en enero del 2018, con el objetivo de asistir, educar y formar a través del deporte y la educación, a personas con distintos grados de discapacidad o capacidades especiales y, conseguir así, la inclusión en la sociedad actual.

El proyecto de las ESCUELAS DEPORTIVAS FUNDACIÓN ANAGÁN pretende la búsqueda de sinergias entre diferentes entidades que trabajen el deporte y que compartan el objetivo de conseguir la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del depote.
El proyecto nace con dos importantes proyectos deportivos

ESCUELA DE NATACIÓN con la colaboración de la Federación de Natación y Stadium Casablanca.

ESCUELA DE BASKET junto a Fundación Basket Zaragoza

Organizadores

Clausulas

  1. 1. La elección de preferencias en cuanto a piscina y días no aseguran la concesión de las mismas.
  2. 2. Las modalidades de pago serán trimestrales.
  3. 3. Los usuarios que se incorporen comenzado el trimestre abonaran la parte proporcional en relación a quincenas.
  4. 4. Aquellos deportistas que causen baja definitiva del curso deberán comunicarlo para re-ubicar su espacio, de no ser así, se seguirá pasando el cobro trimestral.
  5. 5. Todo usuario que se dé de baja iniciado un trimestre no recuperará la cantidad abonada, salvo que sea por causa mayor, debidamente justificada y aprobada por la Junta directiva..

Natación

Special Olympics garantiza a todos los deportistas con discapacidad intelectual oportunidades deportivas independientemente de sus capacidades.  Para conseguirlo se agrupan los deportistas en diferentes niveles según sus capacidades.  Dentro de estos niveles se podrán establecer diferentes subgrupos con los que se trabajarán según objetivos más personalizados.Cada nivel establecerá una programación específica que se adaptará a partir de una evaluación inicial del deportista a comienzo de la temporada.

home
home

NIVEL MEDUSA

Nivel Inicial.

Deportistas con movilidad reducida o que no sepan nadar. Se trabajarán aspectos como la flotación y la técnica básica.

NIVEL CARPA

Nivel Intermedio

Deportistas que mantengan una flotabilidad sin medios auxiliares, que naden sin un estilo definido y que deban perfeccionar la técnica de los diferentes estilos de natación.

NIVEL DELFÍN

Nivel Avanzado

Deportistas que mantengan al menos un estilo de natación y que necesiten perfeccionar dicho estilo o mejorar sus tiempos en diferentes distancias.

LUGAR DE ENTRENAMIENTO

STADIUM CASABLANCA

DÍAS DE ENTRENAMIENTO

NIVEL INICIACIÓN-AVANZADO

LUNES: 19:00-20:00 H     

NIVEL INTERMEDIO-AVANZADO

  • MIÉRCOLES: 19:00-20:00 H      
  • SÁBADO: 12:30 – 13:30 H         

COSTE

25 €/mes

El cobro se realizará de forma trimestral

Entrenamientos realizados por técnicos cualificados de la Federación Aragonesa de Natación y apoyados por voluntarios de Special Olympics Aragón.

Baloncesto

Special Olympics trata de adaptar el deporte a cada persona creando niveles de entrenamiento y competición en el que los deportistas tengan un nivel similar de juego.  Aunque se intente realizar la organización de los equipos por edades y sexo, se prioriza que el nivel de juego de los deportistas sea similar antes que respetar las edades y el sexo. 

Una vez que se realice la inscripción inicial anual, los entrenadores dividirán a los deportistas inscritos según su nivel de juego y sus habilidades deportivas.  Para ello realizarán un cuestionario de valoración de habilidades a los deportistas en el que se tendrán en cuenta destrezas individuales como el pase, tiro, control de bote, conocimiento de las normas de juego, así como destrezas colectivas del equipo, capacidad para guardar posiciones de juego, memorizar jugadas…

Viernes

CDM LA GRANJA

NIVEL I           18-19 h

NIVEL II - III    19-20 h.

 

Martes

I.E.S. MIGUEL SERVET

NIVEL I-II-III 19-20 h.

Hazte Voluntario

X